jueves, 16 de agosto de 2012

Arequipeños quieren a papá Ciro"presidente" 


Se ha ganado el cariño de los arequipeños a tal punto que le gritaron 'Ciro presidente' y/o 'Ciro congresista', incluso 'quédate a vivir aquí'. Estas voces se dejaron escuchar ayer cuando Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del extinto Ciro, visitaba con su hija María Gracia los stands de la Feria Internacional de Arequipa y el Corso de la Amistad por el 472 aniversario de esta ciudad.

 algomás

Don Ciro y su hija María Gracia, aprovecharon para degustar los platos típicos. 'He comido el rocoto relle-no y chupe de camarón', sostuvo.


'No me la creo, además no estoy pensando, por ahora, incursionar en política', respondió mientras la gente que lo reconocía se le acercaba para estrechar la mano del hombre al que llaman 'padre ejemplar'.
'Fuerza Ciro, estamos contigo', le decían tras arrancar una sonrisa del médico que luchó 7 meses para encontrar el cadáver de su primogénito Ciro en el valle del Colca.
Castillo-Rojo viajó el martes a esta ciudad para participar en los festejos por el aniversario. 'Lo he querido hacer porque tengo un cariño especial por esta tierra', dijo. Mientras don Ciro seguía con su recorrido la gente continuaba gritando frases como 'queremos justicia' y los más avezados no dudaban en despotricar contra la expareja de su hijo, Rosario Ponce. Antes de partir de regreso a Lima, don Ciro no desaprovechó la oportunidad para pedir a la fiscal María del Rosario Lozada que deje la posta al Poder Judicial para que investigue la muerte de su hijo. 'Sólo quiero saber la verdad', concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario